El estilo perfecto de greaser y por qué es imprescindible una chaqueta de cuero greaser

Greasers son una subcultura que surgió en los años 50 y que rápidamente se hizo muy popular. El estilo del Greaser fue muy popular entre los adolescentes de clase baja y media en los Estados Unidos de América. La cultura también consiste en el rockabilly y la música rock & roll. En esta cultura, los artistas de la talla de James Dean y Marlon Brando finalmente se convirtieron en típicos e influyeron en los estilos. Entre otras figuras populares se encuentran Ritchie Valens, Vince Taylor, Jonny Burnette, Big Joe, Bo Diddley, Jerry Lee Lewis y sólo por mencionar algunos. Aunque el gran momento de Greasers ya es historia, la escena sigue siendo muy vibrante en algunos lugares y estoy seguro de que estás de acuerdo en que el verdadero estilo de Greaser es demasiado asombroso como para simplemente desaparecer. Nuestro agradecimiento a todos los fieles Greasers que lo mantienen vivo a lo largo de los años y esperamos que para siempre.

¿De dónde viene el estilo Greaser?

El estilo del engrasador emergió del peinado de la espalda engrasada. Típicamente implicaba peinar el cabello hacia atrás usando pomada, tónicos y cremas. Los jóvenes de los años 50 y 60 – a menudo llamados matones o rufianes – envolvieron sus brazos alrededor del estilo engrasador. Esto es una confirmación del hecho de que la subcultura reina principalmente entre las comunidades más pobres y de mayor delincuencia.

¿Cuáles son las características de la moda del engrasador?

Los engrasadores a menudo usan ropa como camisetas de campana, camisetas en blanco y negro, camisas de béisbol, camisas de punto italianas, camisas de estilo “Daddy-O”, camisas de bolos, chaquetas de cuero, vaqueros, jeans azules o negros, chaquetas de bomberos, chalecos o pantalones de cuero negro, pantalones de trabajo holgados de sarga de algodón, trajes y pantalones caqui, camisetas sin mangas y chaquetas letterman. Billeteras de cadena, gorras planas, sombreros de ala ancha, gorras de cuero vintage, pañuelos, cascos de bicicleta, fedoras y guantes de cuero negro son accesorios comunes que incluyen las características de la moda. Algunos de los calzados que funcionan bien con la moda de los engrasadores son las botas del ejército, botas de motocicleta, enredaderas de burdeles, recogedores de guiños – sólo para mencionar algunos.

Los peinados de moda más grasos incluyen Conks, el Culo de Pato, Finger Waves, S-Curls y Pompadour. Estos modelos del pelo se sostienen simplemente con pomada en los gustos de la corona real, de Murray, de Dax y de Brylcreem. El modelo de cabello con pompadour surgió de las personas que vivían en la comunidad de la cultura antigua a finales de la década de 1950 y principios de la década de 1960, incluyendo bandas de rockabilly, música folclórica americana, muscle cars y hot rods.

Otro icono de la cultura de la grasa es la chaqueta de cuero. Durante la Segunda Guerra Mundial, la chaqueta de cuero se hizo muy popular entre los pilotos. La década de 1950 en comparación con las décadas anteriores sigue siendo aburrida y los jóvenes de entonces crearon una noción innovadora de la aventura. Para ser realistas, la chaqueta de cuero marcó un gran cambio en la tendencia del estilo de engrasar.

La chaqueta de cuero Greaser – una de las características más fuertes de los trajes Greaser

Hay algunas cosas que ningún engrasador debería perderse al vestirse. Pero la más importante es la chaqueta de motociclista. El estilo clásico de la chaqueta de cuero negro para motociclistas es, de hecho, un ajuste perfecto para el conjunto. Una chaqueta de cuero Greaser siempre se mantiene muy limpia y original. Normalmente no tiene ningún tipo de tachuelas o calcomanías. Si quieres una chaqueta Greaser perfecta, simplemente consigue una chaqueta de motero clásica en la tienda y estarás listo. Sólo tienes que seguir usando tu chaqueta Greaser tan a menudo como sea posible para darle a la chaqueta de motociclista el aspecto de usado deseado.

Cómo usar la chaqueta de cuero del motociclista al estilo Greaser

Actitud

El primer paso que hay que dar es tener la actitud correcta. Salga con amigos de ideas afines y vea películas con engrasadores. Puedes ver películas como Rebelde Sin Causa, Los Forasteros, American Graffiti y The Wanderers. La mayoría de los engrasadores no consideran la película “Grease” como una película favorable porque desata un estereotipo demasiado dramático. Una vez que te hayas adentrado en la cultura de los engrasadores, la chaqueta de cuero de los motociclistas siempre complementará tu apariencia y tu atuendo.

Ropa

El siguiente paso en cómo llevar una chaqueta de cuero de motociclista es conseguir el look. Es genial una camiseta blanca o negra. La camiseta puede tener las mangas arremangadas para conseguir un look más grasiento. Puedes llevar pantalones vaqueros con corte de bota o cualquier otro vaquero de piernas rectas como los Levi’s 501. Puedes complementar el conjunto con botas como las botas Gripfast con punta de acero, las botas de motociclista Harley Davidson o las Chuck Taylors. Un par de Doc Marten también funcionará bien. Para ocasiones especiales o de uso diario, puede ser un gato muy hábil comprando enredaderas como puntas de ala o T.U.K. Usando algunos accesorios geniales como una billetera de cadena, un pañuelo y peines de navaja le dará a su traje un aspecto más grasoso.

Estilo de cabello

Ahora es el momento de hacer que su cabello se adapte al estilo del engrasador. Los estilos primarios son Jheri Curls, Conk, Pompadours, DA, Elephant’s Trunk, The Quiff o slicked back. Cualquier cosa que demuestre que usted es el Greaser funcionará bien. Puedes adoptar el peinado de Snooki’s que emana de la orilla del jersey. Tienes la oportunidad de vestirte de cualquier manera que se adapte a tu curiosidad siempre que muestre que eres un engrasador. Algunos peinados comunes durante los años 50 también se pueden aplicar.

Una vez que el traje Greaser esté completo, con el pelo perfecto, la típica chaqueta de cuero del motociclista Greaser, jeans, botas, tal vez una cartera de cadena de motociclista o incluso un gran tatuaje, ¡es hora de lucirse en la calle!